Recurso, Recursos.

Recurso es la fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Recurso se refiere a cuando alguien tiene algo. Los recursos se pueden definir como todos los medios que nos ayudan para lograr los objetivos que se tengan.

Recursos

Son aquellos bienes que provee la naturaleza y que son utilizados por las personas ya sea para consumirlos directamente o bien para ser utilizados en algún proceso de producción. Y todas las bendiciones de Dios.

Clasificamos los recursos en naturales y no naturales o subproductos.  A la vez, los mismos, en renovables y no renovables.

Recursos naturales los podemos considerar entre lo disponible en la naturaleza, incluido cada uno de nosotros, con recursos propios, como sigue:

Inteligencia.

Talento.

Memoria.

Lenguaje.

Valores.

Fuerza de trabajo.

Recursos naturales propios de cada persona.

Inteligencia:

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos como ‘entendimiento’ e ‘intelecto’.

Talento:

La noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.

Memoria

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

Lenguaje.

El lenguaje es la capacidad que tiene el ser humano para expresarse y comunicarse, a través de diversos sistemas de signos: orales, escritos o gestuales.


Valores

Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas.

Fuerza de trabajo

La fuerza de trabajo es la capacidad mental y física de todo ser humano para llevar a cabo una tarea determinada. Base de la generación de riqueza o solventar nuestra vida.